Durante el mes de agosto que se comienza a despedir, un programa emblema de la televisión brasileña celebró medio siglo de vida. Se trata del “Fantástico”, la revista dominical que se ha transformado en no solo un clásico, sino que un imprescindible de la Rede Globo.
El llamado “Show da Vida”, como reza su eslogan tanto como su tema característico creado por el todopoderoso ejecutivo de la cadena carioca “Boni” (José Bonifácio de Oliveira), estuvo conmemorando su especialísimo aniversario con importantes golpes periodísticos, como recuerdos de anteriores presentadores.
El espacio del “Plim Plim” se estrenó el día 5 de agosto de 1973 con la conducción de periodistas como Cid Moreira, Chico Anisio y Sergio Chapelin.
Durante la serie que repasa sus denominados “50 años de futuro” se recordaron algunas de sus aperturas, como también algunos de sus reportajes que marcaron su largo periodo al aire, como el lanzamiento del álbum “Thriller” de Michael Jackson, la entrevista a una niña que lloraba “lágrimas de cristal”, secciones como “Me leva Brasil” y “As garotas de Fantástico”, los musicales de RIta Lee y cómo se hizo su más conocida intro en 1987, creada por el mítico Hans Donner y protagonizada por la hoy actriz Isadora Ribeiro.
Así como también el segmento “Os Gols do Fantástico”, la cual repasaba en exclusiva los goles del torneo brasileño con su concurso “A Zebrinha”, el equivalente brasileño de nuestra Polla Gol.
Los festejos continúan en septiembre pues se inaugurará en Sao Paulo el 20 de septiembre una exposición que repasará los 50 años del programa más clásico de los domingos en la noche en la pantalla global.