Uno de los factores del caos programático que hoy abunda a las televisoras es el inicio del horario prime, más la exagerada duración de los informativos aún en épocas donde no hay noticias de alto impacto.
Recordemos que los últimos capítulos de “Aquí se baila” fueron pasada la una de la mañana, causando la indignación de los televidentes que se quedaron en el espacio a pesar de que “Gran Hermano” les quitó bastante sintonía, además de las críticas de participantes como la finalista Francini Amaral. Asimismo, espacios como la repetición nocturna de “Betty la Fea” iban a las dos o tres de la mañana.
Sin embargo, según informó la señal a través de un comunicado, desde esta semana los espacios nocturnos de la señal dirigida por Maximiliano Luksic comenzaron a emitirse a las 22:10 horas.
De esta manera, los programas la serie “Los 80” de lunes a miércoles; el estelar “El purgatorio” los jueves; las películas de “Grandes eventos” los viernes; los reportajes “Especial 50 años” los sábados; y el programa de entretención “Socios de la parrilla” los domingos, comenzarán más temprano.
¿Cómo reaccionará el resto de las televisoras? Después de todo, comienza una solución en torno al problema del prime que, desde que se instauró esta mala costumbre, iniciaba a las 22:45 e incluso pasadas las 23:00 horas.