Son el grupo más conflictivo dentro de “Gran Hermano”, y por lo mismo los llamados “guarenes”, como son conocidos en redes sociales, hicieron que el reality de Chilevisión se anotara con un triste récord ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Y es que según informa The Clinic, fueron varios los episodios de hostigamientos de este grupo, principalmente contra la querida “familia Lulo”, que terminaron acumulando en el organismo de Providencia la suma de 18.153 denuncias.
Las denuncias superaron con creces a, por ejemplo, el comentado lapsus de Paulina de Allende Salazar quien llamó de “paco” al asesinado suboficial Daniel Palma; y a la desubicada pregunta que Mónica Pérez le hizo a una víctima del incendio en Viña del Mar.
Y es que los episodios de hostigamientos y episodios violentos son claros por parte de estos tan cuestionados personajes: Como por ejemplo el acoso sexual de la hoy nominada para salir de la casa, Francisca Maira, contra Lucas Crespo.
Precisamente este último individuo concentra la mayor parte de reclamos, pues el polémico junto a Fernando Altamirano habría tratado violentamente a “Bigotes”, la mascota de la casa-estudio; además de las violentas palabras que le dedicó a Jennifer Galvarini. Es por el maltrato verbal a “Pincoya” por la cual tiene más de doce mil denuncias.