Ayer (31) a eso del mediodía se conoció, por medio de “Intrusos” de América TV, la triste noticia del fallecimiento de la modelo, actriz y presentadora argentina Silvina Luna. La rosarina estaba batallando contra una insuficiencia renal causada por una mala práxis de una cirugía estética de parte del cuestionado profesional Anibal Lotocki.
La noticia causó revuelo no solo dentro del mundo del espectáculo argentino, sino que también en todo ámbito de la sociedad. Fue tal la conmoción por el hecho que durante el mismo día, Telefe y América desplegaron en sus pantallas el lazo de luto.
Los diferentes programas que iban en directo a esa hora trataron el tema. Uno de ellos fue Jorge Rial en su programa “Argenzuela” (C5N) en donde fue enfático en decir que “no murió, la mataron”.
“La mató la mala praxis, por eso no nos quedemos con que Silvina murió solamente, porque ella muere por la mala praxis de Lotocki. Hace años que venía denunciando a Lotocki en los medios, no se pudo hacer nada por ella. Lotocki la había envenenado, le había destruido el cuerpo, diálisis, dos meses de internación, con todo lo que significa estar internada, en una unidad de cuidados intensivos, pero el responsable tiene cara y lo estás viendo acá”, señaló.
“Hay tantos otros médicos que ejercen la profesión tan deslealmente como él, pero también es culpa de una Justicia lenta, que está llevando adelante los expedientes de una manera espantosa, es culpa también de los propios médicos que subren a gente como ellos. Lamentablemente Silvina no murió, la mataron”, añadió el profesional.
Los noticieros centrales de los canales bonaerenses mostraron su vida y sus momentos dentro de la televisión, mientras que ofrecían también enlaces en directo desde la casa de Lotocki, donde acudió su expareja y otra de sus víctimas, la modelo Pamela Sosa, quien le gritó varios improperios en frente de los micrófonos de quienes cumplían con su labor.
El luto continuó pues en la noche “LAM”, el programa que siguió el tema desde la confirmación de su internación el pasado 27 de junio, ofreció un conmovedor programa especial en el que tanto su conductor Ángel de Brito (quien fue la última persona que la entrevistó en vida) como sus panelistas vistieron de un riguroso negro en señal de duelo. Posteriormente, Fer Dente en su programa “Noche al Dente” inició su show nocturno dedicándole “Sobre el arcoiris” de la película “El Mago de Oz”.
Hoy a la mañana siguieron recordándola en los espacios matutinos, y todos coincidieron en un diagnóstico claro: Silvina Luna murió injustamente. Pero el deseo también fue unánime: Que sea justicia.
Programación especial
Para el día de mañana, Telefe programó a eso de las 22:00 horas locales el especial “Silvina Luna: Una luchadora de la vida”, el que será conducido por Marley, que repasará los momentos de la rosarina en el canal que la vió nacer en 2001, en la segunda temporada de “Gran Hermano”.
Del mismo modo, America emitirá a las 20:30 (ARG) una emisión extraordinaria de “Secretos Verdaderos” titulada “Silvina Luna: La mujer que quería vivir”.