Llegó septiembre mi alma, ya se siente el rico olor a asado, el sabor a cueca y nuestros ubicados ya comienzan a elevar su volantín.
El ubicado: “La fiebre del Memo” en TVN
No hay canal que apoye más a nuestra música que TVN, y aprovechando que llegó septiembre, se anotó otro porotazo con la emisión en directo en sus plataformas, incluida su señal abierta, de este evento pachanguero que se realizó ayer sábado (02) en el Club Hípico. Porque sí, acá amamos el pop y más si es cantado por mujeres, otros aman el metal, la balada, un cuanto haya… Pero nadie puede resistirse al sabor de una cumbia.
Y a aquello apostó el canal nacional llevando a los hogares y computadores del país la llamada “Fiebre del Memo” en su versión fonda que dió el banderazo de largada al mes de la patria. Potenciando a sus rostros como Yamila Reyna, Paulina Alvarado, Gino Costa y Simón Oliveros, sin duda quienes ya se ganaron con justicia y talento su lugar en la industria.
Pero también dando a conocer que la música popular hoy goza de gran calidad, partiendo por el espectacular show de Karla Melo y los Melómanos. La actriz, al igual que su colega Anto Bosman, incursiona desde hace años en el canto y la pudimos ver a plenitud con un show de primerísimo nivel. A ello se le suma el suceso de “Ke Personajes”, este conjunto argentino muy arraigado en las zonas populares y cuyo vocalista tiene una gran historia humana de cómo la música lo alejó de las drogas y la delincuencia.
Sandías caladas que desde hace años se consolidaron en nuestro país como el grupo Amar Azul, donde cada vez que vienen siempre son un éxito seguro, como también quienes iniciaron los fuegos con toda la nostalgia sound de La Gran Magia Tropical. Y para el cierre, el siempre vigente ritmo desgarrador de Agurpación Marilyn junto con el suceso tropiranchero de Zúmbale Primo.
En eventos musicales y en difusión de artistas, TVN nunca desentona. Pero ojo: Más de esto y no inventos de la farándula que, a su vez, son arranques de egocentrismo como el de Kenita Larraín queriendo que el género vuelva a ser el del 2011.
La desubicada: Ignacia Michelson
Como se había anticipado y cómo le atinó la rumorología, la polémica modelo y expareja de un rehabilitado Marcianeke ingresó a “Gran Hermano” y se perfila como alguien que, con su toxicidad digna de reality de Mega, amenaza con quitarle el aire de paz que abunda en la familia Lulo. Ya causó una rencilla entre Cony Capelli con la Pincoya y luego con Raimundo, que afortunadamente se subsanaron con el correr de los días.
Sin embargo, la parada de la otrora participante de “Resistiré” ha sido de matriarca juvenil que todavía no dimensiona que no es lo mismo el “Big Brother” que el “Acapulco Shore”. Ingresó tirándole indirectas bien directas a Francisca Maira, que hasta el cierre de este Ubicatex es la candidata de las lulotones a salir de la casa, y posteriormente se abuenaron con ambas cuando la relación de la blonda con la bailarina estaba dando señales de mejora.
Las redes sociales, que son rápidas en idealizar figuras incluso de las que vienen en las alcantarillas televisivas, aplaudieron a Michelson apenas llegó a la casa-estudio, sin embargo todo ese hype se apagó cuando se conoció que las cosas con la exrostro de Vía X Esports iban a mejor.
Al parecer, la única Ignacia buena dentro del ambiente televisivo es Ignacia Antonia.
El carepalo: Anibal Lotocki
El personaje más buscado hoy por hoy por una televisión argentina shockeada por la muerte durante el pasado jueves de una de sus víctimas: Silvina Luna. De este infausto personaje sabíamos en Chile durante el 2009, cuando también hizo de las suyas con operaciones donde injertaba sustancias tóxicas, lo cual fue destapado por Pancho Saavedra en “Viva la Mañana” durante ese mismo año mediante una cámara oculta. Se comió un juicio que ganó, sin embargo el tiempo le dió la razón al curicano, como tantas veces. Sin embargo, la actitud de los poderosos programas faranduleros en aquella época fue la burla a quienes confiaron de buenas a primeras en este horripilante personaje.
Y es que en cuanto a programaciones luctuosas, la cobertura de la injusta partida al cielo de “Chivi” es similar a la que tuvo el cómico mexicano Paco Stanley: Una muerte que llegó de golpe (en el caso de la rosarina por consecuencias de una mala praxis, en el segundo por un asesinato), pedidos de justicia por parte de rostros pero también la conmoción en la sociedad mexicana. Aunque acá hubo más mesura que en las destempladas opiniones de los anclas de Televisa y TV Azteca y no hubo nexos con el narcotráfico o el porte ilegal de armas.
De hecho, Luna le hacía honor a su apellido: Era dulce hasta en la manera de hablar, con una historia humana detrás, una chica humilde, talentosa a la hora de actuar y de bailar, que irradiaba simpatía y a la que nunca se le conoció un enfrentamiento violento con nadie. Diría yo que es un caso de excepción conociendo al mundo farandulero trasandino. No dejó enemigos y todas las personalidades lamentaron la irreparable pérdida.
Lo cierto es que ya son tres las victimas fatales de Lotocki. Además de “Moon”, también se había muerto Mariano Caprarola, un modisto y panelista que también creyó en él y que, solo días antes del deceso de la ex “Gran Hermano”, también perdió la vida. Hoy no solo es la industria de la pequeña pantalla albiceleste, sino que toda una sociedad es la que llora la partida de Silvina Luna, y todos buscan vivo o muerto a un ser despreciable que le arrebató la vida.