Nos podrá gustar el pop, mientras que a otros les gustará el rock, la música tropical. Pero a pesar de estas diferencias hay algo unánime: Nadie puede decirle que no a la cumbia. Así quedó claro el pasado fin de semana con una apuesta que hizo el canal estatal y que dió a ganador.
Este sábado se realizó en nuestro país la cumbre de la cumbia más importante “La Fiebre del Memo”. El Club Hípico se repletó de miles de fanáticos que disfrutaron de sus bandas favoritas, mientras que el público siguió la transmisión por las plataformas digitales de TVN, su señal abierta y la señal internacional TV Chile, congregando a millones de personas frente a las pantallas.
En total fueron más de 7 millones 360 mil personas quienes vieron “La Fiebre del Memo” en las distintas plataformas de TVN.
En la televisión abierta fueron 1 millón 89 mil 570, mientras que en digital, en Facebook tuvo un alcance de 2 millones 875 mil 171 personas; en Instagram 2 millones 662 mil 697, y en Tik Tok más de 735 mil reproducciones.
“Estos resultados reafirman nuestro compromiso y la estrategia de llegar a las audiencias en todas las plataformas y dispositivos con contenidos transversales, diversos y no tradicionales en la oferta de la televisión abierta”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.
“La Fiebre del Memo” tuvo en la conducción a Simón Oliveros, Yamila Reyna, Gino Costa y Paulina Alvarado, y un cartel de destacadas figuras de la cumbia como Ke Personajes, Amar Azul, Damas Gratis, Agrupación Marilyn, Zúmbale Primo, La Combo Tortuga, La Gran Magia Tropical y Los Viking 5, Karla Melo, Yoan Amor y la Mary.
En el backstage del evento estuvo el periodista Nicolás Gutiérrez en la señal abierta y en el área digital, revisando todo lo que sucedía en redes sociales, los periodistas Benjamín Estibill y Génesis Villar. La producción televisiva de este importante evento, además fue realizada por el equipo de entretención de TVN donde participaron más de 90 personas.