Del último tiempo, del periodista Sebastian Eyzaguirre solo sabíamos polémicas, muchas veces vinculadas a destemplados comentarios sobre la política y la actualidad en TikTok en donde se le ve en un estado de intemperancia bastante dubitativo. Una de estas polémicas llegó esta noche, pues fue formalizado por episodios de violencia de género y amenazas contra su expareja.
Quien formara parte del programa “CQC” y además una de las personas detrás del programa “Sin Filtros” había sido denunciado en 2020 ante la PDI. La mujer había constatado que en el año anterior había sufrido agresiones tanto físicas como verbales durante su relación.
La denunciante, de nombre Lorena Vargas, había testimoniado según revela Interferencia, que “Estábamos en su camioneta, me agarró fuertemente del brazo, yo me paralicé, me empezó a gritar y aunque no recuerdo qué me gritaba, recuerdo claramente cómo su saliva salía de su boca como espuma”.
Asimismo señaló que la misma, tras el fin de su relación, había sido amenazada y sufrido acosos, además de dañar la integridad de su hija.
Durante la jornada de hoy martes (05) en una audiencia telemática, Eyzaguirre recibió medidas cautelares. Según constató a Chilevisión la abogada querellante Daniela Santa María, la denunciante “fue gatillada por un hecho violento que vivió ella en un supermercado de Vitacura, donde fue violentada, agredida verbalmente por Sebastián Eyzaguirre”.
Por lo mismo, el exnotero fue notificado de las medidas cautelares, que según Cooperativa consisten en la prohibición de acercarse a su expareja y comunicarse con ella. Todo mientras la Fiscalía reveló que se reveló otra denuncia de similares características por parte de otra víctima de Eyzaguirre.