Ya son más que innumerables los arrebatos que José Antonio Neme ha hecho desde su posición de conductor de “Mucho Gusto”. Esta mañana (11), mientras se debatía sobre la figura del dictador Augusto Pinochet, nuevamente su impulsividad casi le juega una mala pasada.
El periodista estuvo discutiendo con el senador Manuel José Ossandón (RN) y con el exministro Osvaldo Andrade, en donde sostuvo una idea de la pinochetización de una parte de la población en donde incluso empleó fuertes palabras en horario de protección al menor.
“Sálganse del tema del presidente de la República, porque Pinochet sacó el 45% el 88, déjense de huev… la sociedad chilena no se ha despinochetizado y hay que buscarle una explicación” señaló según reporta Página 7.
Sin embargo el actual presidente de la Cámara de Diputados reaccionó de inmediato: “Mantengamos la calma, muy seriamente, yo no vengo a hueviar a este programa. Ni tampoco que me golpeen la mesa, porque ya estoy muy viejo para esas cosas. Lo digo con mucho cariño”, expresó.
La respuesta del también locutor de Radio Infinita fue, desde luego, desmesurada, amenazando incluso con retirarse del estudio. “Me voy entonces (…) me voy, no tengo ni un problema. Me retiro de esta discusión” fue lo que dijo en otro arranque de ira, mientras Andrade insistía en que el tono empleado por el presentador no fue positivo.
Neme continuó con sus amenazas al aire, aseverando que “si el señor Andrade me cuestiona a mí, porque estoy alterado, me retiro a tomarme una agüita de manzanilla”.
Sin embargo, el parlamentario empleó su reacción como ejemplo de la cotidiana intolerancia que abunda en medio de las discusiones políticas. “Ese es el problema que tenemos, nos cuesta mucho tolerarnos. Solo digo que nos tratemos con respeto, no pido más que eso”, comentó.