Durante esta tarde, la agrupación Chileactores confirmó el sensible fallecimiento de la actriz nacional Ana María Palma.
La colectividad escribió en sus redes sociales: “Con mucha pena lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra queridísima compañera y socia Ana María Palma Yrarrázabal. En este momento de dolor extendemos nuestro cariño y abrazo a todos sus amigos, familiares y compañeros, con quienes recordaremos siempre la energía, tesón y fuerza de nuestra colega”.
La intérprete participó en la película de Silvio Caiozzi, “Julio comienza en julio”; sin embargo, sería ampliamente conocida por ser parte del elenco de actores de ese gran fenómeno de masas que fue la primera telenovela en colores del país, que fue “La madrastra” (UCTV, 1981). En la obra escrita por Arturo Moya Grau interpretó a Ana Rosa Sáez.
Sumado a ello, se destaca su compromiso en la resistencia y lucha artística contra la dictadura. Según informa La Tercera, en 1980 animó el famoso Caupolicanazo; junto con participar en la Agrupación Mujeres por la Vida junto a otras destacadas profesionales como Mónica González, Ana González, María Olivia Mönckeberg, Shlomit Baytelman, Carmen Barros y Fanny Pollarolo. Además fue agregada cultural de nuestro país en Nueva York y Buenos Aires.
Sus restos son velados en la Parroquia Santa Elena, en la comuna de Las Condes.