“Abrazarte otra vez” es el nuevo sencillo del hada del pop nacional Karla Grunewaldt, una canción indie pop refrescante, bailable y emotiva que ya está disponible en plataformas y que fue destacada por Spotify como portada en su playlist “Puro Pop”. Ahora viene con la fuerza de un videoclip único, porque fue realizado con uno de los grandes directores de Chile que se ha especializado en videos de fantasía, y con quien trabajó en conjunto cada detalle. Crearon el universo, la estética y la narrativa, lo que dio como resultado un videoclip que se diferencia de lo tradicional y que además tendrá una versión cortometraje.
Con esta obra audiovisual se completa el cuadro de lo que transmite la canción, como nos cuenta Karla: “Esta composición nace de esas crisis en las que anhelas retroceder el tiempo. Habla de extrañar a alguien o incluso extrañarte a ti mismo”, señala y añade; “La canción tiene un sonido nostálgico, pero dinámico, como una representación de la adolescencia. Siento que Loreto Bisbal, mi productora musical, supo interpretar a la perfección lo que yo quería transmitir”, sostiene.
La carrera de Karla Grunewaldt ha estado marcada por una estética única y especial, que tiene claros toques cinematográficos. Luego de su primer videoclip “Desatar”, la artista chilena trabajó en una propuesta sonora y visual de su primer disco “Para Existir”. Recordemos que ese álbum se estrenó en el 2021 y la hizo merecedora del premio a la Grabación del año en Premios Pulsar 2022. En ese mismo año el disco la llevó a tener su debut internacional en el Festival WOMAD en Sudáfrica. Además, fue elegida para ser la el show de apertura en conciertos de nivel global como Camilo, Reik y Carlos Vives en el Movistar Arena.
Karla ha dedicado una gran preocupación por el oficio de actuar en cada uno de sus proyectos audiovisuales ligados a la música. Todo lo anterior ha hecho que Karla sea una de las protagonistas de la serie “Reino de Sal” de Iñaki Velásquez, actualmente en pleno rodaje. “Siempre me ha llamado la atención el teatro y la actuación, creo que me potencia mucho como artista y me tiene muy feliz explorar esta faceta con un director tan creativo, pulcro y sensible como Iñaki. Nos entendemos muy bien”, nos cuenta Karla.