Anoche (14) se emitió un nuevo capítulo de “El Purgatorio” en donde redobló la apuesta por personajes polémicos que mantienen en un ínfimo nivel a la farándula en nuestro país. Una de ellas fue la llamada “abogada de los narcos”, Helhue Sukni.
La letrada apareció en un pésimo momento, pues se sabe que en muchas poblaciones el mundo el que ella defiende ha dañado el buen vivir y se ha instalado en los territorios, perjudicando a muchos jovenes y familias.
Sin embargo, nada de eso importó para quienes definen quienes entran al programa de Canal 13. Es más, incluso defendió su profesión y hasta negó su existencia en el país, a pesar de las víctimas que ha cobrado en el último tiempo.
Sukni expresó dentro del estelar que “No siento culpa por hacerlo, no me da vergüenza. Para mí la defensa es un derecho que tiene toda persona”.
Además agregó: “En Chile no existen los narcotraficantes, porque esto no es Colombia ni México, en Chile no se produce droga. Sólo hay microtraficantes. Y para mí los traficantes deberían estar en la calle, no en la cárcel. Este país no está plagado de narcos. No creo que los narcos se estén tomando las poblaciones, no toda la gente que vive en las poblaciones son delincuentes”.
El nivel de nuestro espectáculo local es tan bajo que se permite que entre sin contemplación gente abiertamente vinculada a un mundo que ha instalado el terror en muchos sectores, sin pensar siquiera en las familias que sufren al ver a una persona que abiertamente los defiende y hasta siente orgullo por aquello.