El conocido actor y presentador británico Russell Brand enfrenta acusaciones graves por parte de cuatro mujeres que afirman haber sido víctimas de violencia durante el período en que el intérprete alcanzó la cima de su fama.
Las acusaciones, detalladas por The Sunday Times, The Times y Channel 4 en una investigación conjunta, incluyen violación, abuso emocional y agresión sexual. Los testimonios de las presuntas víctimas han sacudido la opinión pública y la industria del entretenimiento.
Uno de los casos, que se remonta a un período entre 2006 y 2013, involucra a una de las mujeres que mantuvo una relación de tres meses con el intérprete cuando ella era menor de edad, con tan solo 16 años, mientras que él tenía 31. Según informa The Times, esta relación estuvo marcada por el abuso emocional.
Otra de las afectadas reveló que trabajaba junto a él en Los Ángeles cuando presuntamente fue víctima de agresión sexual por parte del actor. Posteriormente, Brand la habría amenazado con emprender acciones legales si rompía el silencio.
Una tercera mujer lo acusa de haberla violado en su casa de Los Ángeles y afirma que tuvo que recibir atención en un centro especializado para víctimas de violación. Estos detalles fueron corroborados por los medios mencionados.
El actor, conocido también por su pasado como presentador de la BBC, ha negado vehementemente todas las acusaciones. En un video subido en X (anteriormente Twitter) cuestionó si los medios anteriormente citados se habían concertado para hundir su carrera, recibiendo el apoyo del dueño de la citada plataforma, el igualmente cuestionado Elon Musk.
Recordemos que el comediante fue duramente cuestionado por la forma en que se refirió a una de sus exparejas, la popular cantante norteamericana Katy Perry, a quien le pidió el divorcio mientras ella se aprontaba para dar un concierto de su “California Dreams Tour”. Según retrató la californiana en su película “Part of Me”, a pocos minutos de un show en Brasil, ella estalló en llanto en su camarín y pensó incluso en suspender el show, desistiendo y dando lo mejor de sí para complacer a sus fanáticos. En un programa de televisión llegó a señalar que “cuando hacía el amor con ella pensaba en otra”.