El pasado 16 de septiembre, Lola Índigo se presentó en Guadalajara y aprovechó para ofrecer una potente reflexión sobre los crueles comentarios que a menudo recibe sobre su cuerpo, en un mensaje que se viralizó rápidamente en redes sociales.
A partir de sus vivencias, y antes de reiniciar su show, la hermosa cantante española señaló que “Poder enseñar esto (mostrando su muslo), esto (mostrando su barriga), esto (mostrando su trasero)… Y estarán diciendo las madres de los niños: ‘¿Por qué hace eso?’; pues te lo voy a decir”.
“Hay una cosa que se llama dismorfia que te pasa mucho y es cuando empiezas a distorsionar tu propia imagen de tu cuerpo por lo que dicen los demás, por lo que ves en redes sociales, por lo que ves en televisión… Y especialmente cuando estás completamente expuesto a la gente y tu imagen está constantemente en vallas publicitarias de ropa interior o bikinis o en revistas o en un montón de cosas, empiezas a distorsionar la imagen de ti misma”, reflexionó.
Asimismo, Miriam Doblas (su nombre de pila) expresó que borró su cuenta en X (ex Twitter) por la infinidad de comentarios dañinos que ella recibe. “Entonces, al leer según qué cosas muy crueles en redes sociales, pasé una mala época y dije: ‘¿Sabes qué? Voy a borrar esta red social de mierda, no quiero leer nada más sobre mi cuerpo porque yo siempre he sido muy feliz con lo que soy y creo que todos lo tenemos que ser'”, comentó.
“Entonces cuando me dicen: ‘Wow, enseñas mucho en los conciertos’, sí, ¿sabes por qué? Porque me ha costado muchísimo quererme, me ha costado muchísimo aceptarme, he tenido que hacer un trabajo que me ha llevado años, de amor propio, de autoestima y de terapia”, sentenció Lola Índigo, ganando los aplausos de sus asistentes.