La depresión, esa enemiga poderosa e invisible, no distingue entre una persona común y corriente y una famosa, simplemente entra sin avisar y es momento de dar la pelea.
Esta vez le tocó a la presentadora uruguaya radicada en nuestro país Laura Prieto, quien compartió en su Instagram una sentida reflexión.
“Trato de distraerme, de hacer cosas (cosas que antes me demoraba 15 minutos) ahora me demoro todo el día… logro hacerlo y salir un poco de mi estado, pero cuando termino. Las voces alerta vuelven a apoderarse de mis pensamientos y ahí estoy otra vez”, escribió la modelo proveniente de la república oriental.
Asímismo, la charrúa escribió sobre el complejo proceso de terapia para salir de la situación en la que está. “Terapia y más terapia es lo que me ayuda a entender heridas del pasado que no me dejan avanzar y me pregunto ¿por qué estoy así? ¿La falta de mi madre?… Sin esta enfermedad soy una mujer alegre, emprendedora, hasta a veces ingenua…”, expresó.
“A veces me siento tan vista por todo el mundo y tan poco realmente apreciada por los demás. Llevo días así y nadie de mi corto círculo se ha dado cuenta o no han querido ver y eso hace que me sienta más sola aún”, agregó.
Además, Prieto comentó acerca del común pensamiento de muchos quienes cuestionan que tenga dicha situación teniendo todo en la vida. “Si tengo muchas cosas de las cuales me siento agradecida, pero hay otras que no tengo. Estos últimos años en lo emocionalmente no he dado con las personas indicadas que sepan valorarme… ahora creo que he aprendido la lección… Bueno, voy a salir de esto porque siempre he sido una mujer fuerte”, respondió.
“Por lo menos quiero decirles que no estamos solos… Además, es el mes de la prevención de suicidio… Si eres de mi círculo, no me juzgues, no me invadas, no trates de darme consejos, sólo acompáñame”, aconsejó en el cierre de su alocución virtual.
Desde este portal que ha mantenido un compromiso por la salud mental dentro del mundo del espectáculo, le expresamos todo nuestro apoyo a Laura Prieto y le enviamos mucha fuerza.