El controvertido magnate de medios de origen australiano Rupert Murdoch anunció que renunciará a la presidencia de dos de sus empresas multimediales, como lo son la FOX Corporation y NewsCorp.
Según informa ABC News, será su hijo Lachlan Murdoch el que tome las riendas de esta última compañía, mientras que seguirá como presidente y director ejecutivo de la primera.
En un comunicado, el heredero del broadcaster expresó: “En nombre de las juntas directivas de FOX y News Corp, los equipos de liderazgo y todos los accionistas que se han beneficiado de su arduo trabajo, felicito a mi padre por su notable carrera de 70 años”.
“Le agradecemos su visión, su espíritu pionero, su firme determinación y el legado duradero que deja a las compañías que fundó y a las innumerables personas que ha impactado”, cerró.
En tanto un mensaje del mismo Rupert a sus empleados señaló: “Durante toda mi vida profesional, me he comprometido diariamente con noticias e ideas, y eso no cambiará. Pero es el momento adecuado para asumir diferentes roles”.
Murdoch ha estado durante siete décadas ligado al mundo de los medios, fundando un emporio comunicacional del cual sus máximos estandartes son The Wall Street Journal, New York Post y la cadena FOX, nacida en 1986. De esta última se desprende diez años después su creación más polémica: FOX News, una señal noticiosa abiertamente partidaria del Partido Republicano y que ha tenido varios escándalos que van desde la desinformación, la difusión de noticias falsas hasta los escándalos de abusos sexuales de algunos de sus periodistas y rostros estrellas, como son los casos de Sean Hannity y el recientemente desafectado Tuckler Carson, actualmente con su show en X (anteriormente Twitter).