Reinventarse es una manera sensata de mantenerse vigente teniendo años de carrera y demostrando que el talento está absolutamente intacto. Es el caso de la cantante azteca Patricia Manterola, quien conocimos como una de las más sobresalientes del grupo “Garibaldi”.
Aquella a la que el Diario La Tercera llamó en agosto de 1992 como la integrante más sexy. Respecto a su desempeño, en aquella oportunidad (en la segunda visita del conjunto creado por Luis de Llano a “Siempre Lunes”) sentía que “la música mexicana está olvidada y que la gente joven, como nosotros, debe destacarla”. Siempre sobresalió por su desplante en el baile y el campo, además de ser un ícono que enamoró a varios allá en los noventas. Y más a partir de su carrera como solista, en donde era invitada fija en los estelares nacionales de la época.
Pero el tiempo pasa, pero su encanto sigue intacto. En 2020, en plena pandemia, reapareció en el programa “Con amigos en casa” de TV+ y recién este año la volvimos a ver por estos lares en “Megafestivales”, en donde el canal privado rememoró sus años al mando del certamen viñamarino.
No obstante, y a pesar de que muchos acá la tacharon de “desaparecida” u “one hit wonder”, lo cierto es que nunca se fue. Recientemente estrenó en la plataforma “CANELA” un docurreality titulado “Secretos de los indomables” donde comparte una experiencia en una mansión junto a Alicia Machado y Lucía Méndez, entre otras leyendas de la música y las telenovelas.
Pero eso no concluye ahí, pues además asumió recientemente la conducción de “Casados a primera vista” en TV Azteca, junto a Mauricio Barcelata. Se trata de un formato danés en el que mediante una serie de pruebas, un grupo de desconocidos se casa por el civil, pero el atractivo es que solo se conocerán el día de su enlace. Después de una luna de miel y unos meses de convivencia, deberán decidir si siguen o no como pareja.
Con esto, después de diferentes incursiones en telenovelas, Manterola sigue demostrando su vigencia en la televisión mexicana, sin olvidar su veta musical en donde no ha dejado de sacar canciones como solista.