Una vez más la sobreexplotación de la crónica roja por parte de Mega le juega una mala pasada ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), quien formuló cargos contra la estación privada.
Se trata de la edición de “Meganoticias Prime” correspondiente al 10 de febrero de 2023, que según conta en el acta de la sesión del 4 de septiembre de 2023 se trató el caso de un maleante venezolano llamado “El Satanás”.
En él se difundieron imágenes escabrosas correspondientes a una sesión de tortura de parte del peligroso delincuente, en donde según constata el documento si bien la cruenta escena es difuminada, se exhibió el lamento de dolor de la víctima de dicha vejación; así como también de un asesinato perpetuado por el mismo criminal.
Por tal motivo, el organismo estimó que dentro del informe del noticiero conducido por Juan Manuel Astorga se exhibieron “elementos especialmente violentos y, por ende, inadecuados para ser visionados por menores de edad, por cuanto la concesionaria exhibiría secuencias donde un sujeto es ultimado a tiros y otro torturado”.
“Pese a que en ambos casos se utilizaría un difusor de imagen, no sólo puede ser percibido el sonido ambiente, sino que también la dinámica de los hechos, apoyados siempre a través de la narración en off, que despeja toda duda respecto de lo que sucede en pantalla”, aseveraron.
Además advirtieron que el material fiscalizado “pareciera poseer elementos muy violentos, los que podrían resultar perjudiciales para la integridad emocional y el bienestar de los niños que se hallaban entre la audiencia. Con respecto a esto, debe ser considerado que la nota periodística habría sido aproximadamente exhibida entre las 21:49:11 y las 21:54:17 horas, es decir, dentro del horario de protección, en momentos que, según datos entregados por la empresa Kantar Ibope Media, habría existido una audiencia potencial de al menos 14.679 niños que habrían estado viendo las pantallas de la concesionaria”.