Un nuevo capítulo del largo via-crucis de La Red que partió el año pasado, cuando se supo de los problemas de salarios y cotizaciones impagos que agobiaron a la estación y en cuyos casos terminaron en demandas en contra de la empresa.
Y es que según importa La Segunda, un fondo de inversión privado (FIP) llamado ECapital solicitó la quiebra de la Compañía Chilena de Televisión, razón social de la señal de Avenida Quilín, por el no pago de una deuda del año pasado.
Desde la empresa explicaron al vespertino que actualmente el 4.1 se “encuentra en mora, adeudando a la fecha la suma de $62,6 millones más intereses, reajustes y costas”.
De esta manera, la situación de la cadena se agrava cada día más, sumando además a las pérdidas que ascendieron durante el 2022 a $5.058 millones; mientras que en 2021 -en plena gestión de Víctor Gutiérrez- se alzó a $10.009 millones de pesos.
Mientras tanto, al grupo Albavisión le parece no importar la situación actual de La Red. De hecho, el citado medio confirmó que el año se le solicitó un aumento de capital, el cual se revertió. Por otro lado, el paradero actual del periodista sigue siendo un completo misterio.