En una emocionante prueba de líder en la casa de Gran Hermano, que en esta ocasión se realizó en parejas, la recién llegada participante Catalina Salazar, mejor conocida como “iCata”, compartió un emotivo momento con su compañero Francisco Arenas mientras luchaban por mantener el equilibrio en una plataforma abrazados. Durante esta prueba, los participantes aprovecharon para conocerse mejor y conversar sobre sus vidas personales.
El desafío de la semana consistía en mantener el equilibrio en una plataforma mientras estaban abrazados, una tarea que requería concentración y coordinación, el cual ganó la misma figura gamer. Fue en este contexto que ella y el “Papá Lulo”, compartieron sus historias de vida.
iCata compartió un motivo conmovedor que la llevó a decidir ingresar al encierro de Gran Hermano, luego de tantas negativas para ingresar a otros espacios de su tipo.
La joven reveló que sus abuelos vivían en Loncoche, y su abuelo padecía Alzheimer. En ese difícil momento, era su abuela quien se encargaba de cuidarlo. Sin embargo, la situación se tornó aún más complicada cuando su abuela también comenzó a enfermarse debido al estrés y la responsabilidad de cuidar a su esposo enfermo.
“Fue ahí cuando decidí ingresar al programa”, explicó iCata. La joven reconoció que nunca había considerado participar en un reality antes, pero la experiencia de cuidar a sus abuelos enfermos la impulsó a tomar esta decisión. “Cuando estás con una persona enferma todo el tiempo, te afecta también a ti como cuidador”, señaló la streamer.
“Yo dije ‘para qué voy a venir, si me ha ido bien’. El año pasado, perdí harta gente en mi vida y dije ‘la vida es muy corta, tengo que aprovechar ahora’”, dijo iCata, enfocada en disfrutar su instancia en el encierro emplazado en Argentina.
La participante también compartió que al principio no tenía ganas de entrar al encierro, pero tras perder a varias personas queridas el año anterior, decidió que era el momento adecuado para darle un giro a su vida y vivir esta experiencia única. “Una experiencia así, ¿cuándo se va a repetir?… Voy a la experiencia. Tampoco vengo aquí a… Quiero vivirla”, afirmó con entusiasmo.
Por su parte, Francisco Arenas destacó la experiencia en el programa, donde se pueden conocer personas de diferentes edades, con distintos pensamientos y procedentes de diferentes lugares. “Estoy súper contenta”, concluyó iCata, enfatizando su actitud tranquila y su deseo de disfrutar al máximo su tiempo en Gran Hermano.
“Si pudo notar, soy cero conflictiva, me llevo bien con todos, soy muy tranquila. Yo vine acá a disfrutar”, cerró iCata.