El sábado pasado (23), REC TV transmitió en sus pantallas uno de los más recordados chascarros de “Sábados Gigantes”, correspondiente a la temporada 1983.
Se aprontaba a realizarse el concurso de “la rueda de la fortuna” junto a tres niños, presentados por Pepe Yeruba. En ello, Don Francisco canta uno de los tantos jingles que marcaron al espacio del entonces canal eclesiástico: “Si tienes sed, un litro de sed, refrescos Caricia, Caricia, Caricia, ¡y chao a la sed!”.
Sin embargo, y mientras cantaba por segunda vez el tema publicitario, Mario Kreutzberger por querer encaramarse a la ruleta termina doblando una plataforma casi cayéndose, generando una risotada general del público, de los pequeños concursantes y el mismo presentador.
Posteriormente, y mientras las carcajadas continuaban, una modelo (presuntamente Linda Eveland) intenta desdoblar la parte afectada para continuar con aparente normalidad la sección.
En los siguientes años, esta secuencia sería habitual dentro de cada aniversario o recuento de chascarros no solo del desaparecido espacio familiar, sino que de la televisión chilena en general.
Cabe recordar que esta fue la primera temporada de “Gigantes” desde sus entonces recien inaugurados estudios de Inés Matte Urrejola 0848. Hasta antes de la mudanza, se hacía desde un gimnasio de la Casa Central de la PUC.