Desde que el cuestionado Elon Musk compró X (anteriormente conocido como Twitter) que las cosas no pintan para nada bien en dicha plataforma.
Ahora Linda Yaccarino, CEO de la compañía, confirmó en una conferencia de prensa en Estados Unidos que la red social está bajando en usuarios activos diarios.
La ejecutiva norteamericana, quien diera una desastrosa entrevista para CNBC, confirmó en dicha instancia que la empresa tiene actualmente 225 millones de usuarios activos diarios, lo que representa una disminución de varios millones o un 11.6 por ciento de usuarios con respecto a justo antes de que Musk la comprara.
Según una serie de tweets que el magnate publicó en noviembre del año pasado, Twitter tenía 254.5 millones de usuarios activos diarios la semana antes de su adquisición a finales de noviembre del año pasado.
Después de la conferencia, X revisó su recuento de usuarios activos diarios a 245 millones, según The Information. Antes de afirmar específicamente que X tenía 225 millones de usuarios activos, Yaccarinno mencionó anteriormente “entre 200 y 250 millones” de usuarios activos diarios durante la entrevista.
Sin embargo, incluso con la cifra revisada de X de 245 millones de usuarios activos diarios, la empresa aún perdería millones o alrededor del 3.7 por ciento de usuarios activos diarios desde antes de la adquisición de Musk.
De hecho, los usuarios activos diarios han disminuido incluso en comparación con las cifras que Musk compartió el año pasado cuando estaba a cargo. Según un tweet del empresario, Twitter tenía 259.4 millones de usuarios activos diarios a mediados de noviembre de 2022. En comparación con los usuarios activos diarios que la compañía tenía a finales del año pasado bajo el liderazgo de Musk, X ha perdido casi 15 millones de usuarios, lo que representa una caída de aproximadamente un 5.6 por ciento.