Anoche (02) se libró una nueva batalla por la codiciada audiencia entre “Tierra Brava” (Canal 13) y “Gran Hermano” (Chilevisión), a la cual se sumó la novela nocturna “Generación 98” de Mega. Tanto el canal de Bethia como el de Luksic se dieron por ganadores en sus respectivos horarios.
Por el lado de la producción del área dirigido por la recien galardonada por Anatel, María Eugenia Rencoret, se obtuvo un promedio de 13,4 con un peak de 14,5 puntos. Dentro de su bloque Canal 13 hizo 12,3; Chilevisión 11,1 y TVN 5,6 tantos.
Por el otro, el reality de la otrora señal eclesiástica también se dió por vencedora, alcanzando 15,0 puntos con peak de 18,1 a las 22:46 horas. Esta cifra implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la del canal Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una “Súper cadena”. En ambas pantallas se emite el episodio simultáneamente.
En relación a la señal principal de Canal 13, entre las 22:17 y las 00:35 horas de este lunes, “Tierra Brava” tuvo un promedio definitivo de 12,3 unidades versus 4,6 de TVN; 11,8 de Mega; y 11,9 de Chilevisión en ese horario.
En tanto, a nivel de plataformas digitales, el 13 también contó con un gran respaldo del público en la segunda entrega de su nueva apuesta prime, potenciando la tendencia de ser canal líder en la industria en consumo web. Es así como el segundo capítulo tuvo 359.704 reproducciones entre 13.cl y 13Go más 278.000 en YouTube con episodio y react Pepsi.
Con esto, y si hacemos una sumatoria entre estas tres propuestas, hay más de treinta puntos de audiencia y un mayor porcentaje de televisores encendidos. A ello le añadimos que la señal naranja está volviendo a cifras que no se veían en años, en una competencia más y más apretada y fragmentada. “Gran Hermano” resiste con sus diez y once puntos de siempre, mientras que “Generación 98” y “Tierra Brava” convocan otro tipo de espectadores, muchos de ellos que se reencontraron con la pequeña pantalla.