Hubo una época en que en los diarios y revistas de los ochentas, todas las radios de corte juvenil se declaraban como victoriosos a través de los afiches. Tanto Carolina como Galaxia y la añorada Concierto que iba “por el camino de la paz” se vendían como la emisora más escuchada en la Frecuencia Modulada. Lo mismo hacía Aurora que traía a dicha banda lo que sonaba a menudo en la AM.
Algo similar ocurre en nuestros tiempos, con la guerra entre realities de “Gran Hermano” (Chilevisión) y “Tierra Brava” (Canal 13).
La señal de Andrónico Luksic informó que el capítulo de anoche (04), marcado por el bullying que Pamela Díaz le hizo a Eva Gomez tuvo una media de 14,1 puntos de rating hogar entre la señal abierta y la exclusiva de VTR y Claro, con peak de 17,2 unidades.
Respecto a la señal principal de Canal 13, entre las 22:18 y las 00:31 horas de este miércoles, “Tierra Brava” tuvo un promedio definitivo de 11,6 unidades y mantuvo el primer lugar de su franja. En ese período de tiempo, TVN marcó 4,8; Mega 11,3; y Chilevisión 10,4.
“Gran Hermano” también venció en su horario
Por otra parte, los de Paramount también se declararon como vencedores, en una nueva jornada de nominación en vivo marcada por la fulminante de Estefanía Galeotta hacia Scarlette, en cuya placa se integran Francisco, iCata, la cuestionadísima Francisca Maira y la ya citada “Esteffy”.
Esto, pudo ser visto y comentado por Raimundo, el último eliminado del reality de Chilevisión, que llegó hasta el estudio para ser recibido por sus amigos y familiares, y conversar junto a Diana Bolocco sobre lo que fue su paso por “Gran Hermano”.
De esta manera, el espacio que va de domingo a jueves en vivo y en directo, lideró el bloque prime promediando 9,9 puntos de rating. En ese mismo horario (22:43 a 01:22 horas), Canal 13 obtuvo 9,5; Mega, 9,3 y TVN, 3,6.
Esta noche, Jorge recibirá la visita de su expolola. Anteriormente, Coni, Jennifer y Hans fueron sorprendidos por sus seres queridos. Además, el líder de la semana, Sebastián, tendrá la posibilidad de salvar de la placa a uno de sus compañeros.
Un prime que acumula 30 puntos
Un dato que a nadie interesado en televisión se le debe olvidar es que por primera vez en años, desde que estalló el “fenómeno Mega”, que tres productos nacionales acumulan entre sus ratings la suma de 30 puntos en el People Meter, lo que constituye un interesante análisis sobre la llamada “fragmentación de la audiencia”.
Además, es una buena noticia para la industria televisiva y para los públicos de estos espacios, ya que demuestra que público para todo hay, siempre ha habido y tiene su justa cifra de audiencia, lo que hace también que suba el encendido y reviva el interés por la producción propia.