Polémica ha causado la reciente publicación en redes sociales de Marlén Olivarí, quien recomendó en Instagram un quemador de grasa para niños. Los efectos dañinos que causaría en la salud de los infantes motivó a que el Instituto de Salud Pública (ISP) oficiara a la modelo, causando una desaireada respuesta de la misma responsabilizando incluso al Estallido Social.
Este tema fue abordado en la edición de ayer (05) de “Hoy se habla” de TVN. En el franjeado, la conductora Ivette Vergara cuestionó a la actual panelista de “Tal Cual” de TV+, calificando de una irresponsabilidad dicho incentivo.
“No se puede llegar y recomendar a cualquier persona. Me parece ―y lo voy a decir, y que Marlene me perdone― de una irresponsabilidad tremenda el hecho de estar promocionando un producto para menores de edad”, comentó la figura del Área Deportiva del canal estatal.
“¿Cómo se le ocurre a una persona recomendar y decirle a un niño ‘mire, puede tomar esto’? Porque hoy sabemos que a veces pueden tener el alcance, o que una persona que no esté tan informada cometa el error de empezar a darle un suplemento, sin saber las repercusiones que puede tener a nivel físico, incluso emocional”, señaló.
Además apuntó a que “todos los quemadores de grasa traen cafeína. Por lo tanto, ya se descarta que es para niños. Eso no tiene ni siquiera un cuestionamiento alguno, por eso que llama mucho la atención”.
“Me habría encantado tener la versión de Marlene, que por último reconozca si efectivamente hay un error acá. Porque yo, como mamá, de verdad estaría muy enojada que haya una persona, que tiene cierta credibilidad, haga un llamado a consumir un producto que puede traer problemas”, sentenció Vergara.