En el último enfrentamiento de estos dos pesos pesados de la telerrealidad, tanto “Gran Hermano” como “Tierra Brava” nuevamente se autoproclamaron como vencedores de un prime cada vez más competitivo.
En el caso del espacio de Canal 13, durante logró un promedio de 12.8 puntos de rating hogar, lo que incluye la audiencia de la señal abierta del Canal 13 junto con la del canal Tierra Brava Extendida, que está disponible a través de los cableoperadores VTR y Claro.
Este rating fue el resultado de la suma de la audiencia en ambas pantallas, y el pico más alto alcanzó las 16.2 unidades en varios momentos de la transmisión, que anoche tuvo a “Camilísima” como su primera eliminada.
En cuanto al rating comercial, el episodio de “Tierra Brava” obtuvo un promedio de 4.5 puntos entre ambas pantallas, demostrando su capacidad para atraer a una amplia audiencia.
En la señal principal de Canal 13, “Tierra Brava” mantuvo su posición líder en la franja de horario prime, marcando un promedio de 11.9 unidades entre las 22:16 y las 00:34 horas de transmisión. En comparación con otros canales de televisión abierta en Chile durante ese período de tiempo, TVN obtuvo un promedio de 5.8 puntos, Mega alcanzó 11.6 y Chilevisión logró 11.1.
Una nueva “renuncia” y van…
Mientras que en el caso del reality de Chilevisión, anoche (05) vivió una jornada marcada por la renuncia de la criticada Francisca Maira debido a motivos familiares y por el anuncio de un nuevo repechaje, y la salvación del aún más cuestionado Sebastián a Francisco, el “Papá Lulo”.
De esta manera, el formato internacional también lideró el bloque prime promediando 10,6 puntos de rating. En ese mismo horario (22:41 a 01:20 horas), Canal 13 obtuvo 10,1; Mega, 9,7 y TVN, 5,2.