El día viernes (06), la emisión de “El noticiero de la gente” de Telefe estuvo marcada por un hecho puntual: Un rostro del llamado “canal de las pelotas” rompió el silencio debido a un escándalo de corrupción en el que estuvo implicada.
Hablamos de Jesica Cirio, quien desde hace años ofició de presentadora de “La Peña de Morfi”, el multipremiado espacio dominical que en el último tiempo, según juicios en redes sociales, ha estado “maldito” pues sus últimos conductores, tras la sorpresiva muerte de Gerardo Rozín (su primer animador), han caído por diferentes motivos. El más reciente hasta el último caso fue el de Jey Mammon, un músico quien pasó de América a la estación de Martínez para hacerse cargo, y cayó tras un caso de pedofilia.
¿Pero cuál es el hecho puntual? Una modelo local llamada Sofia Clerci difundió un video en el que se ve al exesposo de Cirio, el político Martín Insaurralde, degustando de la buena vida en un yate. El hecho causó profunda indignación en la ciudadanía que debió bajar su candidatura a concejal de Lomas de Zamora. ¿Pero qué tiene que ver la conductora acá? La imputaron por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
“No entiendo de dónde salió eso. Es absolutamente mentira, nunca hubo un arreglo con esa cifra, nunca vi una cifra así tampoco. No hubo arreglo, sí firmamos el divorcio hace tres meses” dijo ante las cámaras de la estación líder de la TV argentina, al mismo tiempo que las otras señales de noticias reproducían la imagen, sonido y color de sus palabras en vivo y en directo. Argentina, qué país.
Un meteórico despegue
Sin embargo, la historia de Jesica Cirio es más bien curiosa, pues se empezó a destacar en los medios como una más de las llamadas “modelos-vedettes” que llenaron la pequeña pantalla local en los dosmiles. De hecho, estuvo en varias ocasiones en Chile. La primera fue en “Noche de juegos” (TVN) en 2005, donde se presentó con un sexy vestido azul; para luego incluso ser notera del programa “SQP” (Chilevisión).
La evolución de su personalidad, en algunos aspectos conflictiva (de hecho, en algún minuto se definió como la enemiga de Luciana Salazar, cuando ésta era un fenómeno en nuestro país), la llevó a ser parte del “Bailando por un sueño” de Marcelo Tinelli y de otros espacios. Es ahí donde conoce a Insaurralde, con quien entabla una relación que la llevó al altar.
Luego de varios años manteniendo un bajo perfil, vuelve para hacerse cargo de “La Peña de Morfi” en Telefe, un matinal dominical que combinaba humor, actualidad, cocina y música en vivo de destacados cantantes argentinos y extranjeros. Por el espacio pasaron Becky G, Karol G, Los Nocheros, Lali Espósito e incluso nuestra Denise Rosenthal, a quien Cirio destacó como “una de las voces más dulces de Chile, y la más influyente en estos últimos tiempos”.
“A nosotros nos encanta lo que vos hacés porque más allá de que tengas una voz hermosa, súper dulce, es muy lindo el mensaje que das en tus canciones, eso creo que es maravilloso” fue lo que le comentó a la artista local.
Claramente su carrera iba en ascenso, aunque no exenta de polémicas. Recientemente, mientras Silvina Luna luchaba por su vida hasta morir el pasado 31 de agosto, Cirio subió en redes sociales un video en el que promocionaba una cirugía estética de rejuvenecimiento de una zona erógena del cuerpo. Las redes le reprocharon la falta de empatía, y más en medio de la complicada situación de su colega, quien perdería la vida entristeciendo a la comunidad artística argentina.
También vino el divorcio con Insaurralde que no la anexó de esto que se destapó durante esta semana, como daño colateral de un escándalo que remece a Argentina en pleno periodo de campaña política.
“Para mí fue una sorpresa como para todos ustedes. Me desayuné con eso y fue bastante fuerte. Creo que hay cosas que las tiene que explicar él y sus personas jurídicas. Yo puedo hablar de mí y de mis cosas, de mi vida, que es la misma vida que llevo desde antes de conocerlo a él. Mi vida fue siempre igual, nunca dejé de trabajar”, aclaró en la entrevista con “El noticiero de la gente”.
También desmintió otros aspectos que trascendieron en diversos medios de comunicación. “Yo niego que haya existido una transferencia a Uruguay. Yo no tengo cuentas en Uruguay, nunca las tuve. De él tiene que responder sus abogados o él, yo no sé. Yo trabajo desde que soy chiquitita, siempre me maneje yo. Fui una persona que me gustó tener independencia, por eso nunca dejé de trabajar. Siempre me gustó tener independencia en decisiones, ya sea irme de viaje o hacer lo que quería hacer. Mi economía me la manejaba yo”, relató Cirio según transcribe Infobae.