La llegada de TVN3 desde hace dos meses vino a abrir un nicho para quienes gustan del contenido retro, ya sea por divertimento o por investigación de cómo se cubrían y abordaban diferentes temáticas en otros tiempos en la televisión y del país.
Según informa El Mercurio, el balance a dos meses de la puesta en marcha de la estación es más que auspicioso, pues el citado medio confirmó que el rango etáreo de quienes ven su programación fluctúa entre los 35 y 44 años de edad.
Con esto, llama la atención que más que la tercera edad, sean los “adultos jóvenes” quienes consumen su contenido, que también está disponible en TVN Play.
Según explicó al decano su productora ejecutiva Daniela González, “el canal tiene un feeling mucho mayor con un público más jóven, que es el grueso de la audiencia en lo que llevamos al aire”.
Hasta la fecha, de las más de 440 visualizaciones que tiene la señal en YouTube como también en sus señales online en su portal de internet como en su plataforma OTT, estas últimas las cuales ascienden a 84 mil viewers, el 15,45% corresponde a las emisiones del antiguo “Jappening con Ja”, seguido de “El Festival de la Una” con 10,97% para el espacio de Enrique Maluenda. Luego, con un 8,1% y 8% le siguen “Pasiones” y el reality “Pelotón”, respectivamente.
González advierte que el fin de TVN3 no es solo una señal retro más, sino que “una instancia que apela a la nostalgia que nos permite revivir grandes momentos de nuestra historia y vida”, y que el retorno de estos programas emblemáticos ha permitido “traer de vuelta a otras pantallas el trabajo de grandes fundadores, creadores y trabajadores de la televisión”.