Durante el pasado fin de semana, el periodista Rafael Cavada desde su labor en la conducción de “Alerta CHV Noticias” se sumó a las críticas que desde varios frentes recibió Marlén Olivarí. Esto luego de que la modelo recomendara a través de Instagram un quemador de grasa, en donde incluyó la sugerencia a niños mayores de 8 años.
Por tal motivo, el Instituto de Salud Pública (ISP) instruyó un sumario a la exintegrante de “Morandé con Compañía”, por lo que arriesga una multa de hasta 60 millones de pesos. En respuesta, Olivarí no tuvo mayor argumento que culpar al Estallido Social y acusó persecución a los emprendedores.
Luego de presentar una nota relativa al polémico tema, Cavada afirmó según transcribe El Filtrador que “la única forma de que un niño que está con obesidad baje de peso es dándole una alimentación sana, eso es lo principal y la única forma responsable”.
“Darle cuatro tazas de café, el equivalente a cuatro tazas de café, a un niño, es una irresponsabilidad mayúscula. Promoverlo también”, sentenció el profesional en el canal de Paramount.
Además, desestimó las insólitas defensas de Marlén, advirtiendo que lo que hizo la viñamarina a través de sus plataformas personales “es algo que ignora principios básicos de nutrición y del cuidado que debe tenerse con un niño. Por algo usted no les da café a sus hijos ni se le ocurriría darle cuatro tazas de café en el desayuno para que se vaya a la escuela”.