Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Marzo 11
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Un grupo de 67 cuentas difundió información falsa en X relativa al conflicto entre Israel y Hamas
    Redes sociales

    Un grupo de 67 cuentas difundió información falsa en X relativa al conflicto entre Israel y Hamas

    Un estudio de una consultora llamada Alethea reveló que se alteraron imagenes y se difundieron mensajes de uniformados rusos con subtítulos que no correspondían a lo que realmente decían, que desde luego no tenía nada que ver con los lamentables acontecimientos. Uno de ellos, incluso había pagado para tener la cuenta verificada.
    TVenserioPor TVenserioOctubre 11, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Según informa NBC News, un grupo de investigadores de la consultora Alethea detectó que al menos 67 cuentas de X, anteriormente llamada como Twitter, difundió información falsa dentro de la citada red social relativa al conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas.

    De acuerdo al medio de 30 Rock, esto corresponde a una primera prueba fehaciente de que el contenido que se comparte dentro de la plataforma recientemente adquirida por Elon Musk, entre ello mucho bulo en relación a este lamentable hecho en Occidente, no ha sido verificado. De hecho, las publicaciones entre las que se cuentan videos y fotos erróneas o sacadas de contexto tienen millones de visitas.

    Algunas de estas cuentas de hecho, hasta antes del primer ataque, se avocaban a compartir cosas relacionadas con el basquetbol y cómo se vive la vida en Japón, pero de un tiempo a otro cambiaron a difundir información falsa sobre los lamentables acontecimientos. Aunque todavía no está claro si fueron creadas con tal fin o si fueron hackeadas o vendidas.

    Desde la cadena del pavo multicolor se contactaron con X para obtener su versión del asunto, sin embargo respondieron con un mensaje automático de que estaban ocupados. El pasado martes (10), algunas de dichas cuentas habían sido suspendidas.

    Asimismo, se verificó que uno de quienes compartió el bulo en X había pagado para tener su cuenta verificada, según las nuevas políticas implementadas por el dueño de Tesla.

    Destacados Elon Musk NBC NBC News Noticias Falsas Redes sociales X (ex Twitter)
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorDesinformación en tiempos de guerra: X, anteriormente Twitter, se contamina con noticias falsas sobre conflicto Israel-Palestina
    Próximo Princesa Alba estrena primer adelanto de su exitosa actuación en el festival Suena en TikTok
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    Soulfía no se presentará esta noche en “Fiebre de Baile” tras sufrir una severa lesión costal

    Marzo 10, 2026

    Soulfía arrasa en Fiebre de Baile: la trastienda de su éxito y sus definiciones como artista y mujer

    Marzo 10, 2026

    Julio César Rodríguez da sus razones de su renuncia a Chilevisión tras 13 años: “He decidido buscar nuevos horizontes”

    Marzo 9, 2026

    En portada

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    Lo último

    Gonzalo Ramírez asume la conducción de Mucho Gusto entre críticas por cita con Cristián Labbé

    Marzo 11, 2026

    María Becerra en “Mujeres que suenan”: El renacimiento artístico de la “Nena de Argentina” bajo una nueva energía

    Marzo 11, 2026

    ¿Cuánto Vale el Show? define a su gran ganador: Conoce las fechas de la recta final

    Marzo 11, 2026

    El Club de la Comedia regresa a Chilevisión y confirma a Ingrid Parra en su elenco

    Marzo 11, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.