Según informa NBC News, un grupo de investigadores de la consultora Alethea detectó que al menos 67 cuentas de X, anteriormente llamada como Twitter, difundió información falsa dentro de la citada red social relativa al conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas.
De acuerdo al medio de 30 Rock, esto corresponde a una primera prueba fehaciente de que el contenido que se comparte dentro de la plataforma recientemente adquirida por Elon Musk, entre ello mucho bulo en relación a este lamentable hecho en Occidente, no ha sido verificado. De hecho, las publicaciones entre las que se cuentan videos y fotos erróneas o sacadas de contexto tienen millones de visitas.
Algunas de estas cuentas de hecho, hasta antes del primer ataque, se avocaban a compartir cosas relacionadas con el basquetbol y cómo se vive la vida en Japón, pero de un tiempo a otro cambiaron a difundir información falsa sobre los lamentables acontecimientos. Aunque todavía no está claro si fueron creadas con tal fin o si fueron hackeadas o vendidas.
Desde la cadena del pavo multicolor se contactaron con X para obtener su versión del asunto, sin embargo respondieron con un mensaje automático de que estaban ocupados. El pasado martes (10), algunas de dichas cuentas habían sido suspendidas.
Asimismo, se verificó que uno de quienes compartió el bulo en X había pagado para tener su cuenta verificada, según las nuevas políticas implementadas por el dueño de Tesla.