Desde que empezó a salir al aire que “Sígueme y te sigo” ha estado vinculado 100% a la polémica, como en los viejos tiempos de poder extremo que la farándula poseía sobre otros géneros en nuestra televisión. Sin embargo, nada fue suficiente como para contrarrestar su mala imagen que ya posicionaba incluso dentro de la misma industria.
El franjeado de TV+ partió como sustituto de “Me Late” tras su polémica salida, y desde entonces ha protagonizado escándalos en pantalla. La mayoría de ellos, protagonizados por Mauricio Israel, quien declaró en una entrevista que aceptó sumarse al proyecto como una “revancha personal”.
Las polémicas vinieron desde una Savka Pollak que le cuestionó las deudas con pensión alimenticia, hasta sus ataques machistas hacia Nataly Chilet (quien acabó yéndose del espacio) y María Fernanda García-Huidobro. Esta última incluso terminó llorando fuera de cámara, mientras según nos informaron fuentes cercanas al canal de Vitacura, en la sala de dirección solamente se estaban riendo con la incómoda situación.
Además, durante el pasado Festival de Viña en donde estuvieron pegándole injustamente a la “parrilla juvenil”, incluso tuvieron la osadía de intentar derribar las vallas de seguridad antes de la “Noche Cero”.
Con tal mala imagen dentro del espectro televisivo, no es de extrañar que la decisión del 5.1 haya sido renovarlo por completo. Según reporta La Cuarta, el espacio vivirá hasta un ligero cambio, pasando a ser simplemente “Sígueme”.
Ninguno de los cuestionados actuales panelistas, desde Andrés Baile hasta el mismo Israel, seguirá en pantalla y para el matutino, los nuevos integrantes serán “Kenita” Larraín (cuyo regreso a la esfera musical no es tomado en serio en el ambiente, salvo en uno que otro podcast donde el género es absolutamente sobrevalorado), Daniella Campos, Michael Roldán, Cecilia Gutiérrez (una de las creadoras de ese monstruo tóxico e indomable como lo es Daniela Aránguiz) y Sergio Marabolí.
Además habrá un cambio de conductora. Francisco Kaminski será reemplazado por Julia Vial, quien regresa a la TV luego de su salida de La Red en medio de la crisis.
¿Será suficiente para desfunar el espacio y darle a la prensa rosa un tono más social, a saber del tenor de los espacios que conducía la periodista en el canal de Quilín en sus últimos años con oxígeno? ¿O será lo mismo de siempre, tomando en cuenta además que el señor Marabolí ha querido reimpulsar la carrera de Cathy Barriga a pesar de la reciente imputación por desfalco en la Municipalidad de Maipú?