Sin duda Aitana es una artista de marca mayor dentro de la armada del pop femenino español, sin embargo también ha debido enfrentar en las últimas semanas, incomprensibles críticas que pareciera que vienen desde la época de los 30.
Y es que la catalana recibió duros cuestionamientos debido a los provocativos bailes que realiza dentro de su última gira “Alpha Tour”, que la tendrá en nuestro país en diciembre en el Movistar Arena.
Por lo mismo, declaró al respecto en entrevista con Europa Press: “Decir que en este disco hay una Aitana más rebelde y provocativa es el titular fácil. Hay una Aitana más madura”.
Además profundiza en la nueva etapa de su carrera, agregando al citado medio que “ahora que he vivido un pelín más me apetecía hacer unas canciones que también hablasen de empoderamiento”.
“No quiero hacer un cambio de público, ¿tu sabes lo difícil que es tener a niños de fans? Si viene otro público más maduro también va a ser muy bien recibido pero yo no tengo esa necesidad de cambiar de público”, aseveró.
Asimismo, después de realizar la performance que despertó los injustificados cuestionamientos del análisis pop, que nunca entendió que su rol desde su germinación es desafiar todo tipo de conservadurismo, la artista ibérica le dijo tajante a sus fans: “Quiero deciros que os sintáis libres de hacer lo que realmente os apetece”.