Nada puede evitar la caída de Twitter, conocida ahora como “X”, a un año de su polémica adquisición por parte del empresario Elon Musk.
En concreto, un informe revelado por el sitio TechCrunch revela lo que varios de su círculo cercano, entre ellos su CEO Linda Yaccarino, han querido evitar referirse, o más bien maquillar: La plataforma está en declive.
Los datos extraídos desde Similarweb arrojan que el tráfico disminuyó en un 14% interanual en septiembre y solo en los Estados Unidos, un 19% a la baja. En los dispositivos móviles, el rendimiento durante este periodo decayó en un 17,8%, esto es contabilizando usuarios activos en iOS y Android. De hecho, solo en este último SO su uso se redujo en un 14,8%.
Hay otros países donde se han experimentado estos descensos como son los casos de Reino Unido (-11,6%), Francia (-13,4%), Alemania (-17,9%) y Australia (-17,5%).
De hecho, en comparativa entre enero y septiembre de este año y el anterior, el tráfico dentro de “X” también bajó en un 11,6% solo en USA, y un 7% en todo el mundo, así como también su uso móvil tuvo una merma de 12,8% en el país norteamericano.