Si creían que la justicia chilena en muchos casos podía ser un asco, no conocen la de Argentina. Durante la jornada de ayer (17) se conoció una noticia que generó profunda indignación en la televisión de ese país: La justicia se negó a investigar al cuestionado doctor Anibal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna.
A poco más de un mes y medio del triste e inmerecido fallecimiento de la querida actriz y presentadora televisiva, salió en horas de la tarde la mala noticia. Según informa Clarín, el motivo fue porque ya recibió una condena por ese mismo caso.
Sin embargo, paralelamente se confirmó su procesamiento por la muerte de otra de sus víctimas, el empresario Rodolfo Cristián Zárate, por lo que se imputó al cirujano plástico por “homicidio simple por dolo eventual”, cuya pena asciende entre 8 y 25 años de prisión.
El citado diario reveló que el juez Luis Alberto Schelgel acogió el pedido de “falta de acción” de parte de la defensa del hoy cuestionado Lotocki en la causa del deceso de Luna. El magistrado apeló entonces a la figura de litispidencia, lo que se traduce en que como por dicho caso está siendo en estos momentos investigado por la Cámara Nacional de Casación Penal, el mismo aún se encuentra en trámite.
“Ello conlleva la imposibilidad de que en este legajo, de darse las tres identidades exigidas por la excepción planteada, pueda sostenerse la existencia de cosa juzgada”, señaló el juez.