Su llegada al reality había sembrado dudas, memes y muchos cuestionamientos en redes sociales, sin embargo el balance es fructífero para Catalina Salazar, mejor conocida como “iCata”, ya que pudo expresarse como ella es, con sus aciertos y vulnerabilidades.
La chica gamer había arribado al programa y desde el primer momento que mostró su lado más humano, siendo incluso contención para figuras que lo necesitaban, como fue el caso de Constanza Capelli, Skar Labra y Scarlette Cartes. Había contado que, tras estar afectada por la muerte de sus abuelos a los que cuidaba en su natal Loncoche, quería disfrutar la vida.
Por lo mismo, dentro de su permanencia en el encierro transformó eventuales críticas en elogios y mucha apreciación de parte del respetable público. Y es que además fue el momento donde exhibió sus dotes como bailarina y también como exgimnasta, disciplina que participaba antes de entrar al mundo streamer.
Sin embargo, también exhibió sus temores más profundos, los que tenemos todos como personas. Así quedó de manifiesto cuando se mostró sumamente con miedo por la actitud amenazante y de potenciales hostigamientos para con ella de parte de Sebastián Ramírez.
No es de extrañar, entonces, que Salazar le dijo a sus concursantes, con la humildad que siempre la caracterizó: “Yo vine a pasarla bien, y me está costando pasarla bien. Entonces, como cumplí mi objetivo, creo que es momento de que salga, porque creo que estoy quitándole el puesto a alguno de ustedes que anhela estar acá”.
La dura reflexión fue que “este año me prometí que la felicidad iba primero que todo en mi vida y ya no estoy tan feliz acá”.
Luego de un abrazo grupal con sus compañeros, Salazar se lleva lo bueno de regreso a Santiago, donde estará nuevamente en territorio nacional este fin de semana. Transformó la potencial antipatía, tan habitual en la red de Elon Musk, en elogios por su forma de ser y sus consejos hacia el resto de jugadores. Quizás ese es el mayor triunfo que se lleva, más allá de las experiencias, Salazar tiene un futuro esplendor sea dentro o fuera del medio.