Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar confirmó un interesante nombre para sus filas. Se trata de Roberto López, quien se hará cargo de todo el trabajo musical además de las competencias folclórica e internacional del evento.
López es licenciado en música, bajista de sesión y director musical con más de diez años de experiencia en televisión y más de 16 años como sesionista. Además, es fundador de Downbeat Estudios Santiago.
Ha trabajado con múltiples y variados artistas tales como Luis Fonsi, Ana Torroja, José Luis Rodríguez, Myriam Hernández, Andrés de León, Paloma Mami, Schuster, Princesa Alba, Cami, Nicole, Power Peralta, Stefan Kramer, sólo por nombrar algunos. Además, ha sido reconocido y ganador del Premio Altazor el 2014 como productor musical en el género pop.
El director es parte de la nueva generación que ha llevado por todo lo alto a nuestra música chilena, y principalmente a nuestro pop, encabezado magistralmente por los artistas anteriormente mencionados.
“Estoy muy agradecido y honrado de haber sido convocado para esta labor tan importante para nuestra cultura, nuestra industria y nuestro país. Agradezco también el legado que dejaron los maestros que estuvieron anteriormente, valorando la importancia del recambio y la renovación en todo tipo de proyectos. Extendemos la gratitud por este voto de confianza depositado en nuestro equipo; daremos todo y más para estar a la altura del Festival latino más grande del mundo”, afirmó López.
Pero eso no es todo, porque el profesional también tendrá una labor fundamental para escoger los temas que formarán parte de ambas competiciones, cuyo plazo de presentación termina mañana (26).