Una semana se cumplirá desde la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en el Estadio Nacional, y varios han sido los momentos inolvidables que han reunido a los chilenos frente al televisor, específicamente a través de Chilevisión, siguiendo el minuto a minuto de varios de los deportistas del Team Chile.
Por ejemplo, el sábado muchos acompañaron a los hermanos Martín y Catalina Vidaurre, quienes fueron los grandes protagonistas de la jornada al abrir el medallero y ambos conseguir sacar plata en ciclismo de montaña, en sus respectivas categorías. El domingo, en tanto, la teleaudiencia no quiso perderse la brillante participación en el tiro de skeet de Francisca Crovetto, que terminó convirtiéndose en la primera medalla de oro para Chile en esta cita deportiva.
Algo similar ocurrió con la nadadora Kristel Köbrich, los primos Grimalt que sacan la cara en el voleibol playa, y las selecciones de remo y voleibol.
Todos estos momentos han posicionado a Chilevisión como el canal más visto en la primera semana de transmisiones, con un promedio de 6,7 puntos de rating.
En ese mismo periodo, TVN alcanzó los 5,6 puntos de rating; Mega, 5,4 y Canal 13, 4,8.