La situación complicada que atraviesa La Red no solo se puede ver en pantalla, con presencia de infomerciales gran parte del día y solo un programa nacional de producción externa, que es “La caja de Pandora”. También se aprecia en la tardanza en implementar las señales de Televisión Digital Terrestre en regiones.
Por lo mismo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en su última acta correspondiente a la sesión del 16 de octubre, resolvió sancionar a la televisora de Avenida Quilín debido a esta notable irresponsabilidad, la cual endosan a la situación económica tras 18 de octubre, que ya pasó hace cuatro años.
En dicha acta, el 4.1 reconoce el incumplimiento, sin embargo no solo se lo endosa al Estallido Social, sino que también a la falta de fondos. Esto porque a su juicio, hicieron la compra de los equipos necesarios para implementar su servicio de alta definición gratuita en regiones, pero por la falta de fondos de la estación, no han podido pagar los gastos de aduanas.
En consecuencia, el organismo de Providencia rechazó dichos cargos y sancionó al canal dirigido por Marcelo Pandolfo con 50 UTM por no iniciar dentro del plazo establecido sus emisiones en TDT en Concepción, Isla de Pascua, Puerto Montt, San Fernando, Talca y Temuco.
Cabe señalar que en la actualidad, solo poseen cobertura digital en las comunas de Chillán y Rancagua, las cuales también han sido muy criticadas por su funcionamiento.