Revuelo causó la entrevista que diera anoche (26) el candidato por el balotaje a la Presidencia de la República Argentina, el ultraderechista Javier Milei.
En el programa “La Cruel Verdad” de A24 conducido por Esteban Trebucq, el libertario se presentó completamente fuera de sí, en la que es calificada como su peor noche.
Concretamente y contrastando con su intento de mostrarse como más tranquilo, en la estación del Grupo Vila, se exhibió completamente fuera de sí, asegurando que habían murmullos cuando no los había como se reveló posteriormente en las mismas redes.
“Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara, es muy dificil hablar con tanta gente hablando (…) Convengamos con un nivel de bullicio con un tema tan delicado porque después mi me destrozan públicamente y nadie queva a decir que atrás hay un murmullo que me estaba matando”, comentó un claramente desencajado Milei.
Sin embargo, otra de sus perlitas fue una analogía bastante controversial que no pasó desapercibido. A propósito de un meme que subió respecto al apoyo que le brindó Patricia Bullrich, a quien acusó de poner bombas en jardines de niños cuando era montonera, el aspirante a la Casa Rosada dijo: “Mientras que ellos miran a la señorita por internet, yo estoy en el medio de sus sábanas”.
Esto causó que figuras del espectáculo argentino cuestionaran su performance ante las cámaras. Por ejemplo, la cantante Érica García, conocida por su éxito “Positiva”, le quitó el apoyo al líder de La Libertad Avanza. “Chicos, lamento decirles que después de ver la entrevista de Trebucq a Milei decido no seguir apoyándolo. No necesito explicar nada, simplemente veánla”, expresó en su cuenta de X (ex Twitter).
Asímismo, muchos recomendaron desde que cuide su salud mental tanto él mismo como su entorno, como también que se bajara de la segunda vuelta.
Un antecedente nacional
Después de esta cuestionada performance que denotó el nerviosismo y extrema falta de capacidad mental de Milei de ejercer un cargo complejo, es imperioso recordar un movimiento similar que ocurrió en la televisión chilena.
En 1970, el programa “Decisión 70” de TVN mostró una entrevista a Jorge Alessandri, en donde una cámara constantemente exhibía sus manos evidentemente temblorosas. La historia cuenta que ese momento televisivo hizo que se consumara en las urnas la victoria de Salvador Allende.