Ni abandonando la farándula para sumarse a la política, Amalia Granata había dejado la polémica, pues al sumarse a un partido derechista ha expresado de maneras bastante erráticas su posición en contra del aborto y de los derechos de sus congéneros.
Sin embargo, a pesar de su tendencia política, la exmodelo quien también fue conocida en nuestro país en diversos paneles expresó su rechazo hacia la figura del candidato ultraderechista Javier Milei, quien disputará el balotaje contra Sergio Massa.
Puntualmente, desde el sorprentente triunfo del otrora intendente de Tigre, el furibundo economista se alió con Mauricio Macri y con la gran perdedora de la segunda vuelta, que es Patricia Bullrich, causando un cisma gigantesco dentro de la coalición llamada “Juntos por el Cambio”.
Al respecto, la parlamentaria santafesina expresó en Radio Con Vos: “No entiendo esa actitud. Yo comparo, si lo criticamos a (Sergio) Massa constantemente con lo de ‘voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora’ y ahora está abrazado con ellos, ¿cuál es la diferencia entre ‘montonera asesina pone bombas en jardines de infantes’ y ‘ tener las manos manchadas de sangre’ y hoy estar abrazado a la montonera?”.
“Qué es eso de ahora te necesito, vení que te abrazo, a los zurdos de mierd*, porque yo lo escuché en la televisión. Es incoherencia, yo no puedo votar a una persona que es incoherente en su relato. ¿Quién me garantiza que Javier gana el balotaje y no se abraza con el kirchnerismo? Si lo está haciendo con Bullrich y con Bregman”, aseguró apenas se conocieron los sorprendentes resultados.
Una posición que reforzó en el programa de Viviana Canosa en La Nación Más (LN+), causando la incomodidad de un canal abiertamente macrista. Granata dijo en el diálogo que el empresario “perdió las elecciones y abandonó Argentina”.
“Este señor desapareció y ahora me viene a decir que le importa la república. Sí, por supuesto que cambié porque abrí los ojos”, aseveró la otrora vedette, seguido de un silencio evidentemente incómodo en los estudios de la estación de noticias de TV paga.
Mientras la experiodista de farándula trataba de desviar el tema a los hijos de Granata hablando del complicado futuro que podrían tener, la comunicadora dijo que “los hijos de Macri son de Macri”, a lo que la legisladora aseveró que también son “con el estado”.
“Es muy fácil ser un empresario y hacer la plata con el estado” rebatió, mientras Canosa le reprochó que hoy estaba “picante”. “Las cosas como son”, contestó de vuelta.