La historia de la política peruana está marcada por fuertes amedrentamientos a los medios que comienzan a cuestionar no solo sus particulares formas de llegar a los distintos poderes, sino que también sus malas prácticas.
Eso le está sucediendo a Latina Televisión tras un informe presentado en su programa dominical de reportajes “Punto Final” en la que hizo impactantes revelaciones respecto al Plan de Ollas Comunes implantado por el alcalde de Lima, el ultraderechista Rafael López Aliaga.
El espacio conducido por la histórica Mónica Delta reveló con distintos testimonios que la cantidad de insumos entregados por la municipalidad capitalina no coinciden y, por el contrario, son pocos de los que se han oficializado.
“Esto nos entregaban con el ministerio de inclusión social, ahora recibimos esto con la Municipalidad de Lima ¿Dónde están las conservas?”, alegó Jessica Burga de Huyacán.
Si bien se contrastaron las versiones entrevistando a una funcionaria del gobierno comunal, posteriormente todo tomó un tenor mucho más violento. Durante la jornada de ayer (31), un grupo de partidarios de “Porky” protestaron al frente de los estudios de la televisora limeña, organizados por la misma Municipalidad.
Al respecto, Delta señaló en su cuenta de X que “el bravucón siempre amenaza, utiliza la necesidad de los vulnerables,su poder, su dinero para amedrentar, amenazar y violentar, pero seguiremos trabajando e investigando como siempre”.
Junto a ello, la Red de Ollas Comunes denunció que el mismo municipio limeño habría amenazado a varios de sus compañeros a desdecirse de estas denuncias. Asimismo, denunciaron que López Aliaga no quiso recibir a sus representantes para poder aclarar o poner paños fríos en esta controversia, según informa Radioprogramas del Perú.