Esta mañana se dió a conocer el último nombre para el Festival de Viña 2024, y es una figura musical de marca mayor.
Se trata del tenor italiano Andrea Bocelli, el prestigiado cantante que en los noventas fuera conocido por temas como “Por tí volaré” y “Vivo por ella”, esta última junto a Marta Sánchez.
Bocelli se dió a conocer por primera vez en la categoría “Nuove Proposte” del Festival de la Canción Italiana de Sanremo en 1994 con el tema “El silencio de la espera”, el cual ganó. Al año siguiente pasó a la categoría “Campioni” precisamente con “Con té partiró” y si bien en esta vez no triunfó, sí fue con el que tuvo prestigio y reconocimiento a nivel mundial.
En 1997, según contó Pedro Carcuro a La Tercera, se le quiso traer a “De Pe a Pa” pero no fue posible. No obstante, si lo pudimos ver a plenitud en el “Tour de las Américas” que pasó por Chile en 1998, siendo además invitado al primer programa del segundo ciclo de “Viva el Lunes”.
La categoría de Bocelli no solo se remite a la música docta, sino que también a clásicos de la canción napolitana y al mismo pop, teniendo temas con divas del mismo género como Ariana Grande.
Se definió la programación por día
Juntamente a ello, la Comisión Organizadora definió la programación por día del futuro certamen, a reserva de que se den a conocer oficialmente los humoristas.
De esta manera, quien tendrá la responsabilidad de abrir el Festival el próximo 25 de febrero será Alejandro Sanz junto a Manuel Turizo.
Bocelli compartirá jornada con Miranda! el lunes 26; el martes 27 está destinado al adulto joven con Maná y Men at Work; el miércoles 28 la onda urbana llega de la mano de Mora y la hermosa brasileña Anitta; el jueves 29 la música chilena suena fuerte con Los Bunkers y Young Cister; y finalmente el 1 de marzo, los artistas juveniles cierran el Festival de la mano de Peso Pluma y la preciosa diva argentina María Becerra.