Algo de justicia queda. Según informa Exitonía, la sala 4 de la Cámara de Apelaciones revocó la decisión de no investigar al cuestionado médico Anibal Lotocki debido a la muerte de Silvina Luna.
Recordemos que el cirujano plástico, que se convirtiera en enemigo público en Argentina y en donde el desceso de la querida modelo volvió a ponerlo en el mapa en nuestra nación, actualmente está detenido, aunque por el fallecimiento de otro de sus pacientes, el empresario Christian Zárate.
Inicialmente, la justicia decidió no investigarlo por el caso de la conductora televisiva, sin embargo y para felicidad de sus familiares y afectos se echó pie atrás.
Así lo comentó el periodista Pampa Mónaco en su cuenta de X (Twitter): “Duró revés para Aníbal Lotocki: la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones revocó la resolución que desligaba al médico de la causa donde se investiga la muerte de Silvina Luna”, escribió.
El documento de la justicia que compartió con su mensaje dice, entre otras cosas: “En mérito del acuerdo que antecede, el tribunal resuelve: revocar la decisión traída a estudio en cuanto fue materia de recurso, con los alcances señalados en los considerandos”.
Fernando Burlando, abogado de la fallecida modelo, comentó a Clarín: “El Estado debe estar más allá, abrazando la nueva presencia de la víctima. Es un criterio jurídico avanzado y moderno, que tiene que ver con garantizarle el derecho a todos, no solamente a quienes se pensaban que eran los más importantes en un proceso como los imputados o el acusado, sino también para las víctimas”.