Esta mañana se desarrolló la tradicional “Matinatón” desde los estudios de “Tu Día” de Canal 13, en la que participaron todos los rostros de los programas matutinos, aunque causó escosor la presencia de la dupla que forma parte de “Tal Cual” de TV+, que no va precisamente en la mañana.
Antes de cerrar la transmisión conjunta de los canales 5, 7, 9, 11 y 13, Julio César Rodríguez presentó a la banda de cumbia ranchera Zúmbale Primo, furor en el Festival de Olmué y de gran presencia en las clases populares.
Sin embargo al asumir la responsabilidad de anunciarlos, el conductor de “Contigo en la mañana” dijo una incómoda frase relativa a la contundente pauta de los programas, incluido el que él conduce, vinculada principalmente a la crónica roja.
“Somos Matinatón pero no vamos a cerrar ni con un secuestro ni con un asalto. Ojalá nadie asalte en el Banco (…) Le decimos a los ladrones y delincuentes no se metan con la Teletón” dijo al lado de Don Francisco.