El reality show de Canal 13, “Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, se ha transformado en uno de los programas favoritos de los telespectadores. El encierro de figuras nacionales y extranjeras que viven en medio de un entorno campestre, y que dividen la casa-hacienda entre un sector confortable y otro sin privilegios, ha conquistado el prime en sus días de emisión.
Conducido por Sergio Lagos y Karla Constant, “Tierra Brava” ha entrado en su séptima semana al aire recientemente y no deja de sorprender.
Es así como próximamente habrá un nuevo ingreso. Se trata de una sensual mujer que prepara sus maletas para ingresar a la casa-hacienda y sumarse los próximos días al proyecto de telerrealidad del 13: la modelo y figura televisiva Francisca Undurraga.
Francisca Undurraga, oriunda de la ciudad de Viña del Mar, inició su carrera en televisión como panelista del programa “Toc show” del entonces canal UCV-TV y luego se integró al espacio “Así somos” de La Red.
La comunicadora, además, ha participado en variados proyectos televisivos, entre ellos: “Locos por el Mundial” de Chilevisión, “Bailando” de Canal 13, “The Covers” de Mega y “El discípulo del chef” en Chilevisión, entre otros.
En el año 2014, para la Copa del Mundial de Fútbol, la nueva integrante de “Tierra Brava” destacó por sus escenas de cuerpo pintado con el uniforme de la Roja, con lo que logró captar la atención no sólo de los medios nacionales, sino también de los extranjeros, por lo que fue denominada la “musa de la Selección Chilena de Fútbol”.
Así también, la hoy modelo de 36 años y conocida como “Franbulosa”, alcanzó una mayor fama por su participación en dos proyectos de encierro: “Doble tentación” en el año 2017 y “Resistiré” en el 2019, ambos de Mega.
Acerca de su llegada al reality show de Canal 13, Francisca manifiesta que “creo que es un reality perfecto para mí, para desconectarme, vivir la naturaleza, estar en contacto con los animales, levantarme a cocinar en la cocina a leña y ordenarle las cosas a los animales y limpiar sus corrales. Además, me parece que es una linda oportunidad para hacer el último reality de mi vida, antes de jubilarme de los realities”.
La modelo pone énfasis en que “me encanta ‘Tierra Brava’ porque veo trabajo en equipo, veo mucha naturaleza… y eso me gusta. Lo veo como un respiro a todo el caos que está pasando afuera del encierro, es como una burbujita que te saca de la realidad”.
En relación a la decisión de entrar al exitoso proyecto del 13, la maniquí confiesa: “estoy en un momento especial de mi vida, en una de las épocas más oscuras porque ha sido un año de grandes pérdidas: perdí a mi papá y a mi mejor amigo, y he estado bastante enferma… una sumatoria de cosas que yo podría haber dicho ‘me rindo’, pero decidí que no y encontré este programa, ‘Tierra Brava’. Entonces decreté que se puede salir del pozo y que de las debilidades puedo salir más fuerte y, así, competir bien y poder olvidarme un poco de las penas en este encierro”.