La televisión y la sociedad brasileña se mostró conmocionada por una denuncia que ingresó la modelo y presentadora televisiva brasileña Ana Hickmann por violencia de género.
El pasado sábado (11), la rostro de Record presentó un requerimiento policial por violencia doméstica y lesiones corporales contra su esposo, el empresario Alexandre Correa.
El medio local Estadao informó que la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo confirmó que el caso está siendo investigado por la Comisaría de ITU, donde la pareja vive. Junto con además recalcar que los detalles del suceso serán guardados en reserva debido a la naturaleza de los acontecimiento.
La denuncia ingresada a la que tuvo acceso el citado medio paulista relata que el agresor “procedió a presionar a la víctima contra la pared, además de amenazarla con agredirla con un cabezazo, momento en el que ella logró alejarlo y, al intentar quitarle su teléfono celular, que estaba sobre una mesa en el área exterior, el agresor cerró repentinamente la puerta corrediza de la cocina, lo que presionó el brazo izquierdo de la víctima”.
La agencia de publicidad de Hickmann emitió un comunicado en el que revelan que “el pasado sábado 11, se llamó a la Policía Militar y la conductora fue trasladado al Distrito Policial para esclarecer los hechos. A través de su gabinete de prensa, Ana Hickmann agradece el cariño y solidaridad de los fans e informa que se encuentra en su casa, bien y afortunadamente no sufrió mayores consecuencias en su integridad física”.
Al conocerse los hechos, llegaron las muestras de solidaridad con la conductora. Adriana Araújo en el Jornal da Band dijo que ella merece todo el respeto de la sociedad, pues “tuvo el coraje de denunciar la agresión de su marido, a pesar de que sabía las inmensas repercusiones que tendría el caso”.
“Muchas mujeres no lo denuncian precisamente porque temen el escándalo. Por eso es importante decir: el lugar de la vergüenza, de la vergüenza, es del agresor, no de la víctima”, precisó la ancla.
Lo mismo hizo desde la Globo la conductora Andreia Sadi, quien recalcó que la violencia doméstica “no escoge clases sociales, esto acontece con cualquier tipo de mujer, y en concreto es importante hablar de este asunto para incentivar a las mujeres a denunciar este tipo de agresiones”.
Asimismo otras figuras de la televisión brasileña como Adriane Galisteu, Eliana Michaelichen le brindaron sus fuerzas. Por ello, el pasado 13 de noviembre al cerrar una nueva emisión de su programa “Hoje em Día” en la emisora de la Iglesia Universal, ella tomó un breve espacio para agradecer el cariño que recibió.
“Es un momento difícil para mi, para mi hijo, para mi familia, pero aún no estoy preparada para hablar al respecto. Pero cuando esté lista y un poco más fuerte, prometo traer todo aquello que está aquí dentro de mi corazón, de verdad, como siempre fui con todos”, expresó.