En un capítulo del podcast de la comunicadora Beatriz Córdova, la cantante Karen Paola comentó algunas de las malas prácticas que tenía el periodismo de farándula para con ella.
La pelirroja recordó cuando había quedado embarazada esperando un hijo, en el momento en que los profesionales de dicho género incluso casi causan un accidente de tránsito.
“En el 2006 a vivir a Puerto Varas porque estaba embarazada y yo quería tener a mi hijo lejos de las luces, porque en ese tiempo estaba la farándula brígida. Era como que a mí me perseguían a la clínica cuando me iba a ser como las ecografías y en una casi choco con un con una de las revistas de ese tiempo que me quería sacar una foto”, recordó. Además, expresó que un periodista le preguntó el sexo de la guagua después del accidente.
“Entonces como que ellos me empezaron a perseguir, yo me asusté y aceleré y casi choque como te digo y dije no, yo no quiero esto como que puedo perder la guagua, dije no, yo no quiero eso para mi vida. Entonces Juan Pedro me dijo vámonos al sur y yo le dije bueno”, sumó rememorando cuando se estableció por un tiempo en Puerto Varas.
Karen además señaló que hubo un tiempo en que la prensa rosa de nuestro país quiso imitar las prácticas de Estados Unidos, y en ello se sacó el caso de Britney Spears a quien los paparazzis gringos no dejaron tranquila.
El acoso farandulero en medio de la maternidad
Karen Paola también recuerda que en su época viviendo en Puerto Varas fue víctima de una lamentable práctica del acoso farandulero. Contó que “como nosotros teníamos pedido que no, que las personas que pasaran eran sólo de la familia, algunos periodistas hacían pasar porque estaban enfermos y necesitando urgencia y se metían por el ascensor hasta el piso de maternidad y empezaban como pieza por pieza a tocar la puerta”.
“Y cuando nosotros abríamos pensando que era alguien de la familia, era como uy, queremos saber como están con la guagua y Juan Pedro le da un portazo, así como qué onda. Y al final nosotros en un momento dijimos esto está pasando y claro, afuera de la clínica estaba lleno de medios, de todo, los canales estaban de todas las revistas”, expresó.
También contó que fue tal el acoso que “yo me tuve que quedar una semana entera porque yo no quería salir, porque estaban todos ahí afuera viéndonos, y esperé que se vaya hasta que se aburran y cuando se fueron que en realidad no se fueron, se fueron a parar afuera de la casa de mi suegra”.