Un duro golpe sufre la cultura pop noventera tras conocerse la muerte de uno de los integrantes más emblemáticos de un grupo que fue furor en Latinoamérica y puntualmente en nuestro país.
Según reportan diversos medios entre ellos La Tercera, falleció a los 53 años el cantante Francesc Picas, uno de los integrantes más recordados del conjunto electropop Loco Mía.
Así lo dió a conocer una página de fans del grupo en Facebook, en donde comunicaron que los afectos del intérprete les confirmaron que murió el 18 de este mes, sin dar mayores detalles de la causa de su deceso.
“Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de noviembre para unirse a los seres celestiales que lo esperan. Aún me cuesta tu partida. Dios te tenga en su gloria… Un día me dijiste que los abrazos no saben de distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo querido Francesc Picas” dice el mensaje en cuestión.
Mientras que en su página web oficial se publicó un texto que reza: “La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo”.
Así se apaga la vida de uno de los más reconocidos integrantes del cuarteto que vino por primera vez en octubre de 1990 al estelar “Una vez más” de UCTV, conducido por Raúl Matas. Si bien en aquella oportunidad tuvieron un discreto paso, nada hacía presagiar que al año siguiente se convertirían en uno de los fenómenos más importantes del pop en español, con actuaciones en el Festival de Viña y un concierto en el Estadio Chile, que fue emitido por el 13.
Luego, Picas probó suerte como solista del cual sacó un disco titulado “Bendición”, del cual se desprende su tema “Locos por amor”.