Nadie quiere financiar a una red social que promueve la desinformación y los discursos de odio, ni mucho menos una de las figuras más importantes de la televisión norteamericana.
Hablamos de Paris Hilton, cuya empresa de entretenimiento de nombre “11:11 Media” retiró una campaña publicitaria dentro de “X” (anteriormente Twitter) tras solo un mes de hacer público el acuerdo, y sumándose a otras empresas que han alegado que sus mensajes están junto a discursos neofascistas.
Según informa CNN, Bruce Gersh, presidente y director de operaciones de 11:11 Media, le dijo a la cadena el pasado martes que la empresa tomó la decisión de retirar inmediatamente la campaña de la plataforma.
Esta decisión de la querida socialité es un golpe para X y la directora ejecutiva de la plataforma, Linda Yaccarino, quien anunció una importante asociación promocional con Hilton apenas el mes pasado. El acuerdo, que Yaccarino promocionó como una asociación “oficial” a largo plazo entre Hilton, 11:11 Media y X, tenía como objetivo crear “una plataforma de lanzamiento para nuevas iniciativas en video y video en vivo, comercio en vivo, Spaces y mucho más”. El acuerdo también estableció un acuerdo de reparto de ingresos entre las partes.
La decisión de 11:11 Media de retirar su campaña publicitaria de X se produce después de que al menos media docena de marcas también detuvieran su gasto publicitario en X la semana pasada debido a preocupaciones sobre contenido pro-nazi y la adopción por parte de Musk de una teoría de conspiración antisemita en la plataforma.
Hasta el momento, la salida de la publicidad no implica la retirada de Hilton, cuya cuenta en “X” sigue activa.