La industria de la televisión de paga está viviendo días complejos, pues en lo que va del año, varios canales icónicos han cesado emisiones o han cambiado de nombre y esquema, no siendo del agrado del público que siempre los acompañó.
Por lo pronto, según informan diversos medios y usuarios en redes sociales, pronto habrá que prepararse para despedir a señales de WarnerBros Discovery.
Y es que usuarios de Sky Brasil reportan que en sus pantallas apareció el aviso de que TCM y Tooncast no continuarán emitiendo y se irán de pantalla ni bien llegue el 2024. De acuerdo al sitio TVLaint, fue la misma operadora la que no renovó los contratos de continuidad de las señales y, con ello, se anticipó al cierre por parte de la programadora.
Misma suerte correrán Glitz y HTV, esta última que no alcanzará a llegar a sus tres décadas, que cumpliría en 1995. Así lo informó un usuario de X (ex Twitter) quien reportó que DirecTV los dará de baja el 1 de febrero, junto con las estaciones anteriormente citadas.
Cabe precisar además que estas señales en los últimos años estaban abandonadas por parte de WBD, pues en el caso de Glitz, TCM y Tooncast, ni siquiera emitían en alta definición. Y por la parte de la señal musical latina, que alguna vez emitió el Festival de Viña del Mar en su etapa de Chilevisión y que organizó los Premios HEAT, habían constantemente pifies durante sus transmisiones.
Entonces habrá tiempo suficiente para que las operadoras evalúen sus reemplazos dentro de sus sistemas.